Back to top
Sucesos

Dos personas con quemaduras de tercer grado tras incendiarse un auto en La Habana

El suceso obligó a cerrar la calle Prado durante unas tres horas.

La Habana
Bombero trabajando en el lugar del suceso.
Bombero trabajando en el lugar del suceso. DDC

Dos personas con quemaduras de tercer grado y el cierre de una de las principales vías de La Habana, provocó el incendio de un auto este fin de semana frente al Capitolio Nacional. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Calixto García, donde reciben asistencia médica.

El auto incendiado es un Subaru modelo Vivio de color azul, perteneciente a la Empresa de Astilleros.

"Encontramos el origen del incendio en la pizarra eléctrica del carro, lo que nos lleva a pensar que fue una falla en su sistema eléctrico", dijo el teniente Yoan Cuellar, perito que trabajó el caso, sin ofrecer más explicaciones.

El suceso ocurrió en la calle Prado, frente al Capitolio, y provocó el cierre por más de tres horas de uno de los carriles de esa vía, una de las principales de la ciudad, con el consecuente caos vehicular en el horario de mayor congestión.

"Los conductores que viajamos hacia el este de la capital hemos tenido que tomar rutas alternativas, recorrer dos kilómetros más para llegar hasta Malecón y viajar luego en dirección al túnel, pero no es solo la molestia de aumentar el recorrido, sino que se nos afecta el bolsillo debido a la escasez y el alza de los precios del combustible en Cuba", dijo Rafael Rodríguez, taxista privado que cubre la ruta Parque Central-Alamar.

Según la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, en las carreteras de la Isla ocurren diariamente entre 27 y 29 accidentes.

El organismo calcula que cada 24 horas dos personas mueren y otras 21 resultan heridas en accidentes de tránsito en Cuba.

Entre las principales causas están las infracciones de los conductores pero también el mal estado de muchos vehículos y de las carreteras.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.