Back to top
Sucesos

Dos accidentes mortales en Matanzas

Los siniestros ocurren a menos de diez kilómetros de distancia uno del otro.

Matanzas
Tramo en mal estado de la autopista nacional.
Tramo en mal estado de la autopista nacional. CUBANET

Dos personas perdieron la vida en igual número de accidentes ocurridos en Matanzas este viernes 

Los siniestros tuvieron lugar en en el tramo de la autopista nacional perteneciente al municipio matancero de Unión de Reyes, según reportó el canal televisivo local TV Yumurí.

Uno de los siniestros ocurrió en el kilómetro 96 de la principal arteria automovilística de la Isla, cuando un automóvil de la organización CubaPetróleo de Cienfuegos impactó contra un camión de una cooperativa de créditos y servicios de la provincia de Villa Clara.

En ese incidente murió Lázaro Daniel Plascencia, de 22 años, residente en el municipio matancero de Jagüey Grande.

Personas cercanas al lugar de los hechos confirmaron que varios pasajeros que viajaban en el vehículo de la cooperativa resultaron heridos. Dos de ellos, que presentan politraumas, fueron trasladados de urgencia al Hospital Provincial Faustino Pérez de Matanzas.

Asimismo, muy cerca del lugar, en el kilómetro 106 de la propia autopista nacional, en otro otro accidente un ómnibus Yutong chocó contra una moto particular con sidecar.

El chofer de la moto, cuya identidad no fue revelada, falleció como resultado del impacto. Tampoco hay detalles acerca de las causas del siniestro.

Según la Comisión Nacional de Tránsito, cada 24 horas dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas en accidentes de tráfico en Cuba.

Las estadísticas oficiales indican que en las carreteras de la Isla ocurren diariamente 29 sucesos de ese tipo y evitan colocar entre las causas principales el estado ruinoso de las vías y la falta de señalizaciones, así como las condiciones de los vehículos que circulan en Cuba.

Más del 75% de las carreteras de Cuba se encuentra en regular o mal estado, según datos recientes del Ministerio del Transporte, que anunció la puesta en marcha de un programa para frenar el deterioro, sobre todo en la Autopista Nacional y la Carretera Central. Estas dos vías fundamentales son los principales escenarios de accidentes masivos.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.