Back to top
Sucesos

Muere un joven al impactar su moto contra un ómnibus Yutong en La Habana

El suceso ocurrió pocas horas después de que fuera reparada la vía, de acceso a Mantilla.

La Habana

Un joven murió el pasado martes tras un accidente de tránsito en Mantilla, Arroyo Naranjo, La Habana. El suceso ocurrió pocas horas después de que fuera reparada la vía, de acceso a la localidad.

El fallecido fue identificado como Armando Yera, de 29 años de edad. La moto Jawa 350 que conducía fue impactada por un ómnibus Yutong de la empresa Unión de Construcciones Militares (UCM).

Esta víctima mortal se suma a casi una decena contabilizadas en las carreteras cubanas en las últimas horas.

Testigos del accidente auxiliaron a Yera y lo trasladaron al Hospital Docente Julio Trigo, donde falleció.

El muro de una de las viviendas cercanas al lugar de los hechos quedó dañado por el impacto de ambos vehículos.

El incidente ocurrió pocas horas después de que la empresa de Viales de La Habana reparara la calle Progreso, vía de acceso que cruza con la Calzada de Managua, principal arteria de la comunidad. Justamente allí giró Armando Yera su moto para encontrarse con su muerte.

Choferes de Mantilla que transitan por la misma ruta califican de "malo" el trabajo realizado allí por Viales. "Tenemos que maniobrar esquivando a los otros vehículos, en esta misma calle han ocurrido otros accidentes debido al mal estado de la carretera, pero el Gobierno no lo declara como causa de accidentes", se quejó uno de ellos.

Según los oficiales de tránsito que estuvieron en la escena del accidente, "el chofer del ómnibus transitaba a alta velocidad en el momento del impacto, lo cual causó que Armando no lo viera acercarse a tiempo y no pudiera evitar el choque".

"La familia está desvastada. Era hijo único y deja una niña pequeña (de tres años de edad) y una esposa", comentó Jocelyn, amiga de la familia y residente de la localidad.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.