Back to top
Política

Moscú y La Habana cooperan para aumentar el control aduanero sobre el tráfico de mercancías

Preparan un protocolo que incluye el intercambio de información 'para combatir delitos'.

Moscú

Las aduanas de Rusia y Cuba firmarán próximamente un protocolo de cooperación para intercambiar información sobre delitos vinculados a la importación y exportación de mercancías prohibidas, anunció la entidad rusa.

"El protocolo de interacción entre el Servicio Federal de Aduanas (SFA) y la Aduana General de la República de Cuba (AGRC) supone el intercambio de información para combatir los delitos en las aduanas vinculados a la violación de las prohibiciones y regulaciones de tránsito de mercancías por vía aérea", dijo un portavoz del SFA a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, aprobó el pasado 17 de agosto la propuesta de los ministerios de Exteriores y Finanzas rusos de firmar un protocolo de interacción entre las aduanas de ambos países.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, visitó en julio pasado La Habana, donde se entrevistó con Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel para valorar estrechos lazos bilaterales. Acordaron trabajar por su "continuo" fortalecimiento.

Lavrov destacó el "amplio diálogo en comercio e inversiones" entre ambos gobiernos, lo que se ilustra en proyectos en marcha como el de la modernización de la red ferroviaria de Cuba hasta 2030, con una inversión rusa estimada en hasta 1.000 millones de euros (equivalentes a unos 1.123 millones de dólares).

Rusia es uno de los diez primeros socios comerciales de La Habana, que define su asociación con Moscú como "estratégica".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.