Back to top
Sucesos

Se entregó a la Policía el presunto asesino del ciclista cubano en Miami

'Mi cliente cooperó (...) Ha sido acusado formalmente', dice su abogado.

Miami

Kadel Piedrahita, de 41 años, se entregó este viernes a las autoridades tras su participación en el incidente que dejó un ciclista muerto el miércoles por la mañana en Miami.

La televisora NBC 6 reportó que, si bien se desconocen los cargos por los que fue acusado el motorista, quien había estado bajo custodia policial, ya la Policía lo ha instruido de cargos. 

No obstante, de acuerdo con El Nuevo Herald, Piedrahita "fue acusado formalmente y enfrenta los cargos de asesinato en segundo grado y asalto agravado".

"Mi cliente cooperó y se entregó a la Policía. Ha sido acusado formalmente", dijo a esa cadena el abogado de Piedrahita.

Según testigos del hecho, el motorista habría asesinado con un disparo al ciclista de 48 años luego de que ambos se enfrascaran en una fuerte discusión en el viaducto Rickenbacker de esa ciudad.

Según reportaron varios medios locales, la Policía quiso interrogar a Piedrahita el día de los acontecimientos, pero lo dejaron el libertad tras solicitar un abogado y acogerse a su derecho a permanecer en silencio.

Tras su liberación, los familiares de la víctima exigieron justicia. "¿Cuántas pruebas necesitan? ¿Cómo dejaron a ese hombre libre? ¿Cómo es posible que te levantes al lado de tu pareja y saber que ya no regresa más?", denunció a Telemundo Hanny Chang, novia del ciclista, quien, además, deja a dos hijos huérfanos.

Según los reportes de los hechos, el motorista iba grabando un vídeo en su Facebook Live cuando comenzó a recibir insultos por parte de uno de los ciclistas. Luego se produjo una discusión y un hombre resultó baleado, quien luego falleció en el Centro de Trauma Ryder del hospital Jackson Memorial.

Fuentes cercanas identificaron a la víctima como Alexis Palencia. Piedrahita y él presuntamente se conocían, pero aún se desconocen los motivos del altercado.

Palencia se desempeñaba como Agente de Seguros, era original de Guantánamo, en Cuba, y vivió parte un tiempo en el estado de Arkansas, donde tenía dos hijos. Se había mudado al sur de la Florida dos años atrás.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.