Back to top
EMIGRACIÓN

La Guardia Costera de EEUU entrega a las autoridades cubanas a seis balseros

El grupo de emigrantes fue interceptado al este de Boca Ratón, Florida.

Miami

La Guardia Costera de EEUU interceptó a seis emigrantes el lunes a siete millas al este de Boca Ratón, Florida, informó la institución en su página oficial.

El equipo de la Guardia Costera Cutter Ibis (WPB-87338) llegó a la escena y detuvo al grupo de balseros, todos hombres, a bordo de una embarcación rústica de madera. La tripulación del cuerpo de seguridad trasladó a las seis personas al cúter, donde "todos los emigrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica".

Los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Miami recibieron un informe de un "buen samaritano" de un buque de madera de 15 pies con seis personas a bordo en tránsito cerca de Boca Ratón, precisó la nota.

"Las personas que intentan ingresar ilegalmente a los EEUU ponen en riesgo sus vidas y a sus seres queridos", dijo la suboficial de primera clase Paula Verden, del centro de comando de la Guardia Costera de Miami.

"Estas embarcaciones no aptas para navegar no tienen equipo de navegación o seguridad a bordo, exponiendo a sus ocupantes a un escenario trágico. La Guardia Costera continúa manteniendo un esfuerzo enfocado y coordinado con activos de múltiples agencias para prohibir cualquier intento de emigrar por mar a los EEUU. Estas personas interceptadas serán repatriadas a su país de acuerdo con la política de inmigración de los EEUU".

Los seis hombres adultos fueron entregados a las autoridades cubanas por el guardacostas Robert Yered (WPC-1104) con fines de repatriación.

Más de 440 emigrantes cubanos han intentado entrar de manera ilegal a EEUU por mar en lo que va de año fiscal 2019, que comenzó el 1 de octubre de 2018.

Esta cifra, que incluye el número total de detenciones en el mar en el estrecho de la Florida, Caribe y Atlántico, es mayor a los 384 migrantes cubanos interceptados en el año fiscal 2018.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.