Back to top
Sucesos

La Policía de Madrid encuentra un feto momificado en un avión procedente de Cuba

Estaba envuelto en un pedazo de tela y escondido donde se coloca el papel de los inodoros.

Madrid

Un feto momificado fue encontrado por la Policía en el sitio en el que se coloca el papel del baño de un avión que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Madrid, proveniente de Cuba.

De acuerdo con reportes de las autoridades, la aeronave arribó a la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, donde elementos de la Guardia Civil de Madrid realizaron una revisión de rutina que terminó en el insólito hallazgo.

Según se describe, el feto estaba envuelto en un pedazo de tela y escondido en donde se coloca el papel de los inodoros de los aviones.

Un juez autorizó el levantamiento de los restos y su traslado al Instituto Anatómico Forense de Madrid. En este organismo se le ha realizado un examen antropológico que por el momento se inclina por la tesis de que se trata del feto de un primate.

Según medios locales, la Guardia Civil de Madrid sigue esperando los resultados del análisis de expertos forenses para confirmar si el feto es de un humano o de un animal, mientras que una corte ha iniciado una investigación judicial.

Los agentes del Instituto Armado aseguraron que no han recibido el informe oficial de que se trata de un simio, aunque es la primera hipótesis de los investigadores, reportó el diario El Mundo.

Las autoridades interrogaron al personal de la aeronave, los que aseguraron no tener idea de cómo terminó un feto momificado en el baño del transporte. Asimismo, ya se le habría facilitado una lista de los pasajeros a la Policía para comenzar a interrogarlos si es necesario.

El hallazgo ocurrió el pasado 3 de julio, pero no se hizo público hasta esta semana. Tampoco fue revelado el nombre de la aerolínea a la que pertenecía la aeronave.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.