Back to top
Sucesos

Un incendio dejó a oscuras desde el sábado el municipio de Güines

Brigadas de varios municipios de la provincia trabajan para restablecer el servicio eléctrico.

La Habana

El municipio de Güines, en el territorio de Mayabequeestá a oscuras desde el pasado sábado 6 de julio, cuando se produjo un incendio en un interruptor de su Unidad Básica Eléctrica.

La zona residencial del municipio se vio afectada, así como algunos poblados rurales, debido a una falla en la subestación de Vega Prieta, que dañó otros dos interruptores cercanos e interrumpió el servicio eléctrico de decenas de miles de personas.

El ministro de Energía y Minas de Cuba, Raúl García, dijo que "están garantizados todos los recursos para poner en completa disponibilidad técnica esta unidad por la importancia que tiene el suministro de electricidad para el pueblo y en los centros hospitalarios", reportó Radio Mayabeque.

En Güines se ubican tanto el hospital clínico quirújico como el hospital materno de la provincia, por lo que esas instalaciones han debido recibir el suministro eléctrico a partir de grupos electrógenos.

La primera secretaria del Partido Comunista en Mayabeque, Yanina de la Nuez, dijo que la provincia dispone de esos equipos para continuar "las prestaciones a los enfermos ingresados y en cuerpo de guardia."

El director de Salud Pública en Mayabeque, Luis Armando Wong Corrales, comentó que el Hospital Materno Infantil Docente Manuel Fajardo Hernández y el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Aleida Fernández Chardiet tienen garantizados tanto los grupos electrógenos como el combustible para evitar fallas en la asistencia, además de los insumos y medicamentos necesarios para atender a la población.

Brigadas de varios municipios de la provincia aún trabajan para restablecer el servicio eléctrico.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.