Back to top
Sociedad

'¡Derechos ya!', así se manifestó la comunidad LGBTI cubana en el Madrid Orgullo 2019

La representación de la Isla recibe el apoyo entre más de un millón de asistentes a la celebración reivindicativa española.

Madrid

La plataforma social cubana Movimiento Acciones por la Democracia participó este fin de semana en las actividades del Orgullo Gay en Madrid, España, en las que reivindicó la lucha por los derechos de la comunidad LGBTI en la Isla.

"Este sábado en la manifestación estatal del Orgullo LGTBI+ en Madrid marchaba Cuba por primera vez invitada con una pancarta de reivindicación por los derechos de nuestra comunidad en la Isla", dijo el grupo en un comunicado, enviado a DIARIO DE CUBA por Lázaro Meireles.

"Este ha sido el año más político que se recuerde en las jornadas del Orgullo en Madrid y casualmente ha sido un año en que han intentado derogar los derechos de la comunidad LGTBI+ en la Isla con la suspensión de la marcha contra la homofobia convocada por Mariela Castro", recordó.

"Con el lema ¡Derechos Ya! (los cubanos) hemos marchado entre casi un millón de asistentes que se acercaban, agradecían, se tomaban fotos con nosotros y conocían incluso sobre la falta de inclusión en Cuba y la constante represión a quienes abogan por cambios y por derechos humanos", precisó la plataforma.

Un gran lema que ha dado paso a la marcha de representación cubana fue "Ni un paso atrás" y con él no han olvidado los intentos por retroceder en lo que se ha logrado en la Isla.

Más de 50 asistentes cubanos entre los convocados por la plataforma de KifKif, una asociación que aboga por la población migrante en España, marcharon detrás de la pancarta del Movimiento Acciones por la Democracia.

Entre los asistentes invitados estuvieron el activista cubano Nonardo Perea y el médico Nelson Gandulla, presidente de la Fundación Cubana por los Derechos de la Comunidad LGTBI+.

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.