Back to top
Educación

¿Quieres estudiar una maestría en Reino Unido? 'Chevening in Cuba' ofrece esa oportunidad

La Embajada británica en La Habana convoca a una presentación para informar sobre este programa y posibilidades de acceso.

La Habana

La Embajada del Reino Unido en Cuba ofrecerá el 20 de junio una jornada informativa sobre la próxima convocatoria para las becas de maestría Chevening, un programa que lleva desarrollando el Gobierno británico desde 1983.

"¿Quieres estudiar una beca de maestría en el Reino Unido? ¿Conoces las Becas Chevening? ¿Sabes si puedes aplicar? Acompáñanos en nuestro primer encuentro Chevening in Cuba para que respondas todas estas interrogantes?", reza la convocatoria publicada en el perfil oficial de Facebook de este proyecto.

La Embajada precisó que aunque ya no tienen cupo para la asistencia presencial el próximo jueves, "la Chevening Officer Ileana Carreño te invita a que te conectes" pues estarán transmitiendo en vivo la presentación desde su página en esa red social.

Durante el evento se ofrecerán detalles acerca del proceso de aplicación, las universidades británicas a las que se puede acceder, los requisitos necesarios y sobre las fechas del proceso para la Isla.

La presentación tendrá lugar en la residencia británica en Avenida Paseo esquina a Calle 15, El Vedado, a las 3:00PM del 20 de junio.

La explicación se podrá seguir además a través de redes sociales mediante las etiquetas #IamChevening y #CheveningCuba.

El pasado mes de abril, tras varios meses de selección, se realizó el proceso de entrevistas a los candidatos a las becas Chevening Awards (FCO) para el año académico 2019-20.

Chevening es el programa de premios internacionales del Gobierno del Reino Unido destinado a desarrollar líderes mundiales, según explican en su página web oficial.

Con 35 años de establecido y financiado por la Oficina de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth y organizaciones asociadas, los destinatarios del proyecto son seleccionados personalmente por comisiones establecidas en las embajadas británicas de todo el mundo.

"Chevening ofrece una oportunidad única para que futuros líderes e influencers de todo el mundo se desarrollen profesional y académicamente, establezcan una amplia red de contactos, experimenten la cultura británica y establezcan relaciones duraderas y positivas con el Reino Unido", señalan.

Las solicitudes para los Premios Chevening para estudiar en el Reino Unido durante el curso 2020-2021 se reabrirán en agosto de 2019. Las legaciones diplomáticas establecerán cronogramas específicos, como el que se anunciará en La Habana para los candidatos cubanos.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.