Back to top
Sucesos

Un accidente de tránsito en la Autopista Nacional se salda con dos fallecidos

El hecho ocurrió el lunes cuando un carro estatal cubano cayó al río Guaracabulla, en Placetas.

Santa Clara

Dos personas murieron en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la tarde del lunes en un tramo de la Autopista Nacional correspondiente a Placetas, Villa Clara, según publicó la emisora local oficial CMEP Radio Placetas en su edición digital.

El siniestro tuvo lugar cuando el chofer del Lada de color rojo, modelo 2107 con matrícula 203131 perdió el control y cayó por un puente al río Guaracabulla. Se trata de un carro estatal que pertenece a la Dirección Provincial de Planificación Física de la provincia Granma.

De acuerdo con el reporte, uno de los fallecidos fue identificado como Enrique Torres Avilés, de 53 años de edad, de Bayamo.

La Policía de Placetas confirmó que Torres Avilés era el conductor del vehículo accidentado. Trasladado al hospital municipal con vida, fue sometido a una intervención quirúrgica craneal, pero no logró sobrevivir.

La otra fallecida es Yudeimy Brito Palomino, de 19 años de edad, residente en Sancti Spíritus, según informó este martes a la emisora la Guardia Provincial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Villa Clara, tras ser identificada por sus familiares.

En 2018 se registraron 10.070 accidentes en Cuba, que provocaron 683 muertos y 7.730 heridos, con una frecuencia promedio de uno por cada 52 minutos, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Aunque esa cifra supone una pequeña reducción con respecto a 2017, el país arrastra un alto índice de siniestralidad atribuido, entre otros factores, a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años, y muchos, más de 60) y al mal estado de las carreteras por un mantenimiento deficiente.

Entre las principales causas de los accidentes, la Comisión Nacional de Seguridad Vial identifica los adelantamientos indebidos, el no prestar atención al control del automóvil, la violación del derecho de vía, los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y los desperfectos técnicos.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.