Back to top
Sucesos

Detenido en Trinidad y Tobago un cubano que apuñaló a su pareja en la cara

La víctima, también de la Isla, fue agredida en el restaurante donde trabajaba.

Puerto España

Un cubano fue detenido el sábado en Puerto España, Trinidad y Tobago, después de que apuñalara en el rostro a su pareja, también de la Isla.

Los dueños de un restaurante donde trabajaba la víctima intervinieron para socorrerla después de que el agresor se presentara y la atacara, recogió la edición digital de Newsday.

Según informes de la Policía, citados por el medio, alrededor de las 9:30AM del sábado, el hombre acudió a Al's Diner en Crystal Stream, Diego Martin. Los dos cubanos tuvieron una discusión.

Las autoridades precisaron que el agresor empleó un cuchillo del restaurante para apuñalar a la mujer en la cara antes de intentar huir. Los ciudadanos que presenciaron el incidente persiguieron y detuvieron al hombre fuera del restaurante. Fue atrapado, sometido en el suelo y sus manos y pies atados con cordel hasta que llegó la Policía.

Un vídeo del hombre reducido y de la mujer sangrando se compartió en las redes sociales. Se escuchó a un hombre en la grabación reprochando al atacante que huyeron de Cuba por una vida mejor, solo para ir a Trinidad y Tobago y "hacer algo así".

En los primeros momentos las autoridades pensaron que la pareja era venezolana. El hecho ocurrió en la mañana, pero solo hasta horas después, en la tarde noche, la Policía pudo identificar a la víctima. Las autoridades tuvieron dificultades para encontrar un traductor.

Oficiales de la Fuerza de Tareas de la División Oeste respondieron a la llamada de denuncia y arrestaron al sospechoso. La mujer fue trasladada al centro médico de St. James y trasladada al Hospital General de Puerto España.

El atacante se encontraba el domingo en la estación de policía de Four Roads y sería entrevistado con la ayuda de un traductor. La División de Inmigración está ayudando a determinar la situación actual de la pareja.

Los cubanos han estado en el centro de atención de los medios locales recientemente después de que 78 solicitantes de asilo acusados ​​de participar en una protesta ilegal frente al edificio de las Naciones Unidas fueron condenados a dos días de prisión.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.