La plataforma cívica #NoSomosDesertores convoca a un tuitazo de 24h horas a partir de las 19:00 (GTM-5) del sábado en apoyo a las reinvindicaciones de los #médicos #cubanos víctimas de explotación por el régimen #castrista en #Brasil y el mundo entero.#NoMásMédicosEsclavos!
— Aldo Miguel Santos (@MisCausasJustas) 17 de noviembre de 2018
El grupo de médicos cubanos #NoSomosDesertores #SomosCubanosLibres convocó un tuitazo durante este fin de semana en apoyo a las reivindicaciones de los profesionales cubanos, a los que considera "víctimas de explotación por el régimen castrista en Brasil y el mundo entero".
Según anunció el ciberactivista Aldo Miguel Santos, la iniciativa en Twitter persigue además transmitir solidaridad a los "miles de profesionales que sufren el destierro y la separación familiar como castigo por su rebelión contra el abuso de las misiones médicas del Gobierno de Cuba".
La plataforma cívica señaló a La Habana como "el único responsable del fin de la colaboración cubana en Brasil en el programa Más Médicos", pese a sus esfuerzos por "redireccionar la culpa al presidente" electo Jair Bolsonaro.
Asimismo, acusó al régimen de "renunciar a la solidaridad desinteresada para defender el valor del capital".
También en #solidaridad con los miles de profesionales que sufren el destierro y la separación familiar como castigo por su rebelión contra el abuso de las #MisionesMédicas del gobierno de #Cuba.#CubanosPorLaUnidadFamiliarhttps://t.co/EHXlMdx7Nx
— Aldo Miguel Santos (@MisCausasJustas) 17 de noviembre de 2018
En su declaración del miércoles, cuando anunció el fin de Más Médicos para los cubanos, el MINSAP consideró que Bolsonaro ha "irrespetado" a la Organización Panamericana de la Salud y a lo convenido por esta con el Gobierno de Cuba, "al cuestionar la preparación de nuestros médicos y condicionar su permanencia en el programa a la reválida del título y como única vía la contratación individual".
Bolsonaro también criticó que el 75% de los salarios de los médicos cubanos se pague al Gobierno cubano y que sus hijos no tengan permitido reunirse con ellos en Brasil. El presidente electo de Brasil ofreció asilo a unos 2.000 especialistas que han establecido lazos familiares en el país sudamericano.