Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron en la isla de Gran Canaria a un hombre de 31 años de edad y a una mujer de 26, ambos cubanos y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos relativos a la prostitución, trata de seres humanos y favorecimiento de la inmigración irregular, reportó Europa Press.
Los arrestados captaban a mujeres de entre 20 y 25 años en países sudamericanos, principalmente a través de las Redes Sociales.
En el transcurso de distintos controles a casas de citas y clubs de alterne de la isla de Gran Canaria, dentro del marco de la Operación Plataforma EMPACT de EUROPOL, los agentes de la Policía Nacional localizaron a cuatro víctimas de trata de seres humanos.
Los dos cubanos identificados al frente de la red pagaban todos los gastos de traslado de las mujeres, a las que posteriormente exigían una cuantía mucho mayor en concepto de deuda y a las que llegaron a amenazar con una pistola en caso de negarse a ejercer la prostitución.
Uno de ellos llegó a agredir sexualmente a varias de las mujeres en las casas de citas que regentaba.
Tras una extensa investigación, los funcionarios policiales procedieron a la detención de los dos investigados a quienes acusan de "delitos relativos a la prostitución, trata de seres humanos y favorecimiento de la inmigración ilegal".
Por otra parte, se han llevado a cabo registros en una vivienda particular y en un inmueble de Melenara donde se ejercía la prostitución, en los que se han intervenido 4.500 euros y una pistola simulada, con la que presuntamente se llevaron a cabo las amenazas.
Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas.