Back to top
Política

Kcho se va a las labores de recuperación en Pinar del Río 'siguiendo la obra de Fidel Castro'

Lleva su Brigada Martha Machado con la que realiza trabajos por el día y actividades culturales por las noches.

Pinar del Río

Alexis Leyva Machado (Kcho) ha llevado su Brigada Martha Machado a comunidades del municipio Sandino, Pinar del Río, donde se encuentra ayudando de día en labores de recuperación tras el paso del huracán Michael y de noche presentando sus propuestas artísticas, han recogido varios medios estatales.

Según destacó Radio Guamá, el artista ha llegado a Vallecito "siguiendo la ruta de Fidel (Castro)" e "inspirado en su ejemplo imperecedero".

"La Brigada Marta Machado no es una idea mía, es una idea inspirada en Fidel, esto es una obra de Fidel Castro", dijo reiteradamente. Aseguró a la emisora estatal que no han "dejado de estar en ningún momento de desastre que el país ha tenido".

"El concepto es acompañar a las personas", añadió.

Una señora entrevistada señalaba: "Llegó este hombre con tremenda alegría, música y la plástica esa".

El artista favorecido por el régimen también estuvo en la comunidad La Bajada.

"El trabajo siempre es un privilegio cuando es útil (…) Ha sido motivador ver a los niños, a las familias, implicadas en las acciones de recuperación y eso demuestra que hay un sentido de pertenencia y de la responsabilidad muy profundos", declaró por su parte a Radio Sandino.

Leyva Machado reapareció a principios de este año tras una información de que se encontraba internado en una clínica por una supuesta adicción a las drogas. En marzo se presentó ante la tumba de Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, en una experiencia que describió como "triste" y que compartió en Facebook con imágenes y vídeo incluido.

Hace poco, el periodista Juan Juan Almeida afirmó que el artista "se encontraba inmerso en un proceso legal en manos de Raúl Castro".

Kcho es un artista plástico que fue privilegiado por Fidel Castro y su hermano. Montó en su estudio un centro tecnológico de última generación financiado por Google.

Asimismo, fue diputado a la Asamblea Nacional hasta su anterior legislatura y habitual colaborador en la propaganda del régimen.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.