Back to top
Libros

'La noche no será eterna. Peligros y esperanzas para Cuba': el libro de Oswaldo Payá se presenta en Madrid

Será este 16 de octubre, en el Centro de Arte Moderno de la capital española.

Madrid

La noche no será eterna. Peligros y esperanzas para Cuba, el libro del líder opositor cubano Oswaldo Payá publicado por la editorial Hypermedia, llegará a Madrid este 16 de octubre. La presentación será a las 8:00 pm en el Centro de Arte Moderno.

El volumen, que Payá terminó poco tiempo antes de su muerte en 2012, tiene como propósito "ayudar a descubrir que (los cubanos) sí podemos vivir el proceso de liberación y reconciliación y caminar al futuro en paz".

"Este libro es un faro para el futuro de Cuba. Una visión de la preciada libertad por la que Oswaldo Payá luchó toda su vida. Y así habrá de inspirar a las nuevas generaciones", expresó David E. Hoffman, editor de The Washington Post y ganador de un Premio Pulitzer, quien participó en la presentación que tuvo lugar en Miami.

"Las luchas de Oswaldo Payá como líder de la oposición política no fueron en vano y abrieron caminos hacia la libertad del pueblo cubano. Pronto llegará la hora de la democracia en Cuba", opina, por su parte, Óscar Arias Sánchez, expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz.

"Nos une la fe en las ideas y valores cuyo propagador fue Oswaldo Payá. Nos une también la esperanza de que la nueva Cuba por la cual él luchó finalmente será realidad", dice Lech Walesa, expresidente de Polonia, Premio Nobel de la Paz.

En el prólogo, la viuda de Payá, Ofelia Acevedo, dice que la "verdadera vocación" de su esposo fue "la búsqueda incesante de caminos pacíficos que permitiesen a los cubanos conquistar los derechos fundamentales que nos han sido negados por la dictadura castrista”.

"De ahí la fuerza de su liderazgo, que trasmitía confianza, seguridad y optimismo a los que lo escuchaban, devolviéndoles una nueva esperanza", afirma Acevedo.

La hija del líder opositor fallecido, Rosa María Payá, dirigente del movimiento Cuba Decide, que promueve la celebración de un plebiscito para que el pueblo cubano se pronuncie sobre el sistema político bajo el que desea vivir, considera que el legado de su padre está vivo seis años después de su muerte, que ella y su familia consideran que fue producto de un “atentado".

La presentación tendrá lugar el próximo martes 16 de octubre, a las 8:00 pm, en el Centro de Arte Moderno (Calle Galileo Galilei 52, Madrid, 28015). El libro puede adquirirse en Amazon

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.