Back to top
Sucesos

Una explosión por un escape de gas en Centro Habana deja al menos tres heridos

El hecho ocurrió en una vivienda de dos pisos cuya placa intermedia se desplomó.

La Habana

Una explosión en una vivienda de dos pisos en La Habana, provocada por un escape de gas, según dijeron testigos del hecho a DIARIO DE CUBA, dejó gravemente heridas al menos a tres personas, una pareja y su hija pequeña. El hecho ocurrió este lunes en un inmueble ubicado en la calle Campanario con la esquina Zanja, en Centro Habana.

"Dicen que la niña ya murió y que los padres están muy graves", dijo una vecina, pero las autoridades presentes no confirmaron estos detalles.

"El señor de esa casa fumaba, seguro medio dormido quiso encender un cigarro", se aventuró otro curioso.

Los peritos se encontraban esta tarde en el lugar de los hechos. Al parecer, las víctimas se hallaban en el piso superior. La placa intermedia se derrumbó totalmente. 

Al parecer, la explosión no derrumbó todo el inmueble, pero provocó seros daños en su interior. La expansión arrastró puertas y ventanas, e incluso la verja exterior de la puerta principal.

Ante el estrépito acudieron inmediatamente los bomberos y la Policía. La unidad policial de Zanja está situada a dos cuadras de la vivienda siniestrada. También se presentaron dirigentes del municipio.

El servicio de gas en Centro Habana es "de la calle", como se le conoce popularmente a la conexión permanente a una conductora pública. No es poco frecuente que ocurran incidentes de este tipo, unos por negligencia de las personas y otras veces por deterioro de las conductoras.

Solo algunos barrios capitalinos cuentan con esta forma del servicio. Los más distantes deben comprar las "balitas" de gas comprimido o licuado, a 110 pesos. El gas de la calle es decenas de veces más económico, pero igualmente peligroso si no se toman las medidas de seguridad.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.