Back to top
Sucesos

Cuatro fallecidos y una niña herida deja un accidente en Sancti Spíritus

Las víctimas viajaban en un auto que chocó contra un camión de pasajeros en la Carretera Central.

Sancti Spíritus

Un accidente de tránsito masivo ocurrido este jueves en la Carretera Central en Sancti Spíritus dejó cuatro fallecidos y una niña herida, informó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El incidente ocurrió al amanecer, a unos cinco kilómetros de la zona de Barquero, en la provincia central.

En el hecho perdieron la vida Yamel Aquilino Rojas Machado, de 31 años de edad; Yoannys García Duani, de 32 años; Yordys Segura Rojas, de 27 años, y Yaritza Hernández Rojas, de 35 años; todos pertenecientes al municipio de Guáimaro, en la provincia de Camagüey, quienes viajaban en un auto de turismo con matrícula T 014718.

Keila Mía Rivero Hernández, una niña de dos años que viajaba en el vehículo de turismo, sufrió graves politraumas y se encuentra en el hospital pediátrico José Martí de la ciudad de Sancti Spíritus, reportada en estado crítico.

La colisión tuvo lugar cuando el mencionado auto, que se dirigía desde La Habana a Camagüey, chocó contra un camión de transporte de pasajeros, particular, que venía desde Camagüey con destino a la provincia de Cienfuegos.

El capitán Yéster Reyes Marrero, primer oficial en la Unidad Provincial de Tránsito, dijo a la ACN que en el lugar del evento la vía está en buen estado, al igual que las señales de tránsito, tanto las situadas de forma vertical como horizontal, e informó que allí existe buena visibilidad por ser un tramo de vía recta, con paseos amplios en ambas márgenes de la carretera.

Un accidente se considera de carácter masivo, explicó Reyes Marrero, cuando en el suceso resultan fallecidas tres o más personas, y/o lesionadas más de nueve.

Peritos del Ministerio del Interior en el territorio espirituano investigaban para determinar las causas del suceso.

Los accidentes masivos de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, que el año pasado registró un siniestro cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.

En el primer trimestre de 2018 estos incidentes se dispararon de manera alarmante en el país. La prensa oficial llegó a reportar hasta cinco siniestros en la misma semana.

En la Isla se han producido más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, de acuerdo con datos oficiales.

El titular cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, ha reconocido que las principales causas de los accidentes de tránsito son "las indisciplinas sociales", la inadecuada señalización, el deterioro de las vías y la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.