Back to top
Sucesos

Otro accidente masivo deja 17 heridos en el centro de Cuba

Entre ellos hay seis niños.

La Habana

Un choque ocurrido este jueves entre un autobús de pasajeros y un camión de carga en la Carretera Central de Cuba dejó un total de 17 heridos, entre ellos varios niños, informaron medios oficiales, reporta EFE.

El accidente se produjo cuando el autobús, procedente de Santiago de Cuba, invadió el carril contrario e impactó contra el camión en un punto denominado La Teresita, situado entre Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, precisa la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Los heridos fueron trasladados al hospital Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, y seis niños fueron remitidos al hospital pediátrico José Martí de esa provincia.

Once lesionados contusos de carácter leve fueron dados de alta al mediodía de este jueves, mientras una niña tuvo que ser intervenida quirúrgicamente a causa de la fractura del tabique nasal y otros tres infantes permanecían en observación en el hospital pediátrico.

Este es el sexto accidente masivo que se ha conocido este año en esa zona del centro de Cuba, donde el siniestro de este tipo más reciente se registro el pasado 28 de julio, cuando un autobús que circulaba por la carretera de Sancti Spíritus se salió de la vía y se volcó, lo que provocó heridas a unas 30 personas.

Los accidentes masivos de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, donde el pasado año se registró un siniestro cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.

En el primer trimestre del año los accidentes masivos de tráfico se dispararon de manera alarmante en Cuba, que ha reportado más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, según datos oficiales.

El problema de los numerosos accidentes de tráfico que ocurren en el país fue abordado en julio pasado durante una reunión del Consejo de Ministros encabezada por Miguel Díaz-Canel, quien instó a preocuparse por la "significativa cantidad de muertos y lesionados" provocadas por esos sucesos.

En esa ocasión, el titular de Transporte, Adel Yzquierdo, citó como principales causas de los accidentes "las indisciplinas sociales", la inadecuada señalización, el deterioro de las vías y la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada.

En 2017 se registraron 11.187 accidentes de tráfico en la Isla, con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.