Back to top
Religión

Un sacerdote cubano critica a una periodista oficialista sus comentarios contra la Iglesia Católica

Cuestiona desde su posición proabortista hasta su ventaja de pertenecer a una maquinaria mediática que no le ofrece la oportunidad de réplica.

Santa Clara

El sacerdote Wilfredo Leiter Juvier, encargado de la Catedral de Santa Clara, Villa Clara, publicó una carta abierta dirigida a la periodista oficialista Cristina Escobar, quien el pasado martes 31 de julio realizó comentarios contra la Iglesia Católica y a favor del aborto en la emisión del mediodía del Noticiero de Televisión.

Leiter Juvier cuestiona a Escobar desde su posición proabortista hasta el hecho de que está en una posición ventajosa porque no hay medios de prensa que la contradigan, en una referencia al hecho de que la Iglesia no tiene oportunidad, ya no de réplica, sino de llegar a los canales oficiales.

Las opiniones de la periodista versaron específicamente sobre la despenalización del aborto en Argentina.

"(…)No pude dejar de notar en sus palabras de hoy cierto tono exaltado, rayano en lo agresivo. Muchas otras personas notaron lo mismo. Eso lo puedo entender, yo también me exalto a veces; cosas del carácter. Pero tenga en cuenta que la gran mayoría de sus telespectadores no tienen acceso a otro punto de vista sobre el tema, por lo tanto no se pueden hacer de una opinión medianamente objetiva, por lo cual no les queda más remedio que creer su opinión, sin poder confrontarla con otros medios", escribió el religioso.

"Ellos no tienen cómo saber, por ejemplo, que la diferencia numérica entre los dos grupos manifestantes era en verdad tan abismal a favor de los pro-aborto como Usted dijo. Yo puedo asegurarle que tengo información distinta a la suya y Usted no tiene como dudar de eso", le cuestionó.

"Su afirmación de que la postura de la Iglesia está respaldada en su mayoría por hombres que nunca han tenido un embarazo, perdóneme, la encuentro tonta para alguien de su nivel. Cualquiera sabe que en la Iglesia las mujeres son mayoría aplastante, y aunque los obispos y sacerdotes detentamos la autoridad en esta institución, quienes respaldan la postura pro-vida lo hacen con libertad de conciencia: mujeres, hombres, familias enteras", manifestó.

"Sepa que cuando la Iglesia defiende la opción pro-vida, no lo hace en primer término por una cuestión que nace de la fe, sino de la realidad objetiva y científicamente comprobable, que es esta: desde que el espermatozoide fecunda el óvulo de la mujer hay una nueva vida distinta de la de la madre (…)", añadió.

Para el párroco, está totalmente "fuera de lugar por tanto basar el aborto en el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo. Ese derecho lo tenemos todos. El feto no es parte de su cuerpo, es un cuerpo distinto al suyo, es otra vida que merece respeto y sobre todo cuidado, por ser indefensa".

Más adelante, Leiter Juvier consideró como "un criterio trasnochado ese de que de no aprobar el aborto, Argentina se sumiría en la oscuridad".

Lamentó que "desgraciadamente el mundo moderno es capaz de condenar el maltrato de un cachorro de animales y al mismo tiempo decir que matar un niño en el vientre es un derecho de la mujer".

"Pero ¿cómo confiar en los reclamos de las sociedades actuales? Se oyen cosas tan descabelladas como que en Holanda, que va a la 'vanguardia', hay movimientos que se manifiestan públicamente a favor de declarar la pederastia como una tendencia sexual lícita y aceptable (…)", añadió.

El padre calificó de "cierto y doloroso", el hecho de que "hay niños descuidados y maltratados en nuestras sociedades".

En tal sentido invitó a la periodista oficialista "a venir a Santa Clara para caminar por las calles y mostrarle casos así, incluso entregados a la prostitución por sus propias madres".

Denunció además que cuando vivió ocho años en La Habana Vieja, durante su seminario, "eso era pan cotidiano en los alrededores".

"Pero eso no justifica el cortarles la vida antes de nacer para 'evitarles este mundo lleno de maldad'", dijo el sacerdote.

"¿Se atrevería a decir que el aborto es una medida de saneamiento social? La sociedad puede tomar otros caminos mejores, y la Iglesia colabora con eso allí donde la dejan. El ser humano es capaz de cosas más altas. No por gusto Martí creía 'en la utilidad de la virtud'", citó.

El cura puso fin a su misiva a Escobar volviendo sobre un tema por el que la Iglesia Católica cubana viene batallando hace años: el del acceso a los medios de comunicación, todos en manos del Estado.

"Piense que si puede leer estas palabras mías y tener acceso a los medios que yo no tengo para, como Usted, expresar mi opinión, es por un hecho muy sencillo: su señora madre decidió no abortarla, optó por Usted y seguro la amó. Termino reiterándole mis respetos".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.