Back to top
Sucesos

Global Air se niega a pagar indemnización a familiares de una de las víctimas del accidente en Cuba

Se trata de María Daniela Ríos, parte de la tripulación del Boeing 739 estrellado en La Habana.

Ciudad de México

Los familiares de María Daniela Ríos, parte de la tripulación y una de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en La Habana, Cuba, el pasado 18 de mayo, denunciaron que la aerolínea mexicana Global Air, propietaria de la aeronave se niega a pagarles una indemnización.

Mariel Ríos Rodríguez, la hermana de María Daniela, explicó a Milenio Televisión, que habían presentado una reclamación a la empresa el pasado 11 de julio y están a la espera de la resolución. 

Según Ríos, tras una entrevista con el dueño de la compañía, Manuel Rodríguez, este les negó apoyo alguno.

Denunció que su hermana trabajaba en pésimas condiciones, ya que no contaba con prestaciones de seguridad social, seguro de vida, prima vacacional, ni aguinaldo, y que los trabajadores de la aerolínea laboran en las mismas condiciones.

Por su parte, Víctor Ríos, el padre de la joven que murió a los 24 años, señaló que a su hija le debían más de dos meses de sueldo, dinero que la aerolínea también se niega a otorgarles.

Recientemente, Global Air atribuyó el accidente del avión arrendado por Cubana de Aviación a un "fallo humano" de los pilotos. Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desautorizó a la compañía para emitir ninguna conclusión. La comisión cubana calificó de "prematuras" las declaraciones de la compañía mexicana.

La gestión de Global Air estuvo marcada por una gran opacidad tanto antes como después del accidente. La empresa se negó a dar declaraciones a los medios y no disponía de página web ni de redes sociales activas.

Un antiguo piloto y una exsobrecargo de la compañía denunciaron en varios medios que el desastre aéreo del pasado 18 de mayo "era algo anunciado" debido a las "condiciones absolutamente inseguras" en que volaba la compañía.

La aeronave accidentada, propiedad de Global Air, con casi 40 años de explotación, y operada por Cubana de Aviación, cubría la ruta nacional entre La Habana y Holguín, esta última provincia en la que residían 67 de las 112 víctimas. Solo una sobreviviente, la joven de 19 años Mailén Díaz Almaguer, lucha por su vida en el Hospital Calixto García de La Habana.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.