Back to top
Mundial de Fútbol: Rusia 2018

La Roja, de Lopetegui a Hierro dos días antes de su estreno

A dos días de su debut ante Portugal en el Mundial de Fútbol, la selección española cambia de director técnico.

Madrid

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido prescindir de los servicios de Julen Lopetegui como entrenador de "La Roja", luego de hacerse público que dirigirá el vestuario del Real Madrid en la próxima temporada.

En su lugar ha sido nombrado Fernando Hierro, hasta ahora director deportivo de la RFEF.

El anuncio se produce a solo dos días del debut de España en el Mundial de Rusia 2018, frente al Portugal de Cristiano Ronaldo, icono del madridismo en estos tiempos.

Lopetegui ha sido destituido por la RFEF porque no han gustado "las formas" en que se tomaron las decisiones anunciadas por el club merengue.

Según el diario Marca, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, compareció en rueda de prensa para informar sobre la destitución y declaró haberse enterado de la contratación de Lopetegui por el Real Madrid "con una o dos llamadas, a cinco minutos" de que fuera dada a conocer.

Este martes, el equipo blanco sorprendió al anunciar que Lopetegui será su entrenador "durante las próximas tres temporadas", desatando una tormenta en el seno de La Roja.

La situación es delicada, según reconocen en la propia Federación Española, mucho más faltando dos días para el partido frente a una Portugal que, sin estar entre los equipos favoritos (es octava en el ranking de la FIFA), se ha ido granjeando fama de rival difícil, mucho más después de obtener el título de campeón de Europa en 2016.

Aunque no parte como favorita en este Mundial, España ha hecho una brillante clasificación, con nueve victorias y un empate, y sin conocer la derrota en 20 encuentros. Julen Lopetegui la lideraba desde el verano de 2016.

Frente a los rumores que afirman que los jugadores de la selección querían que Lopetegui siguiera como técnico, aún después del anuncio del Real Madrid, el presidente de la RFEF aseguró contar con el apoyo de la plantilla para tomar esta decisión.

"Es una situación muy compleja, la más compleja que me podía encontrar. He hablado con ellos y lo que puedo garantizar es que los futbolistas van a hacer todo lo que esté a su alcance, y el nuevo cuerpo técnico, para llevar al equipo lo más lejos posible" en el Mundial.

Unas horas después de la comparecencia de su presidente, la web de la RFEF daba a conocer el nombre de Fernando Hierro como nuevo técnico de la selección española y su inmediata incorporación a la concentración del equipo.

La ausencia de Italia y Holanda en este Mundial abre un poco más el abanico a selecciones que de costumbre no parten como favoritas, como es el caso de España y Portugal. El enfrentamiento de ambas este viernes en Sochi será decisivo para valorar las opciones con las que cuentan frente a rivales fuertes como Alemania, Brasil o Argentina, ganadores clásicos de esta competición.

España, campeona de Sudáfrica en 2010, empieza este Mundial con la excentricidad de cambiar de técnico a dos días de su primer partido.

Habrá que ver si, tras la rueda de prensa convocada por el nuevo seleccionador, la opinión pública española valora positivamente la elección de Fernando Hierro, un exdefensa que fue director deportivo de la selección española ganadora del Mundial de 2010, y que se estrenó como entrenador en el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.