Back to top
Sucesos

Pasajeros denuncian una golpiza a dos viajeras venezolanas en Cuba

Un vídeo muestra a funcionarios de Inmigración del aeropuerto de La Habana enfrentados a las mujeres.

La Habana

Dos venezolanas fueron agredidas por presuntos funcionarios de Inmigración en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, cuando les comunicaron que no podían ingresar a la Isla, pero pretendían que dejaran su equipaje, según un vídeo divulgado por la periodista Elyangélica González.

En el audiovisual se ve a varios empleados cubanos intentando quitarle la maleta a una de las mujeres, mientras la otra es subida a un ómnibus a la fuerza.

Una de las venezolanas trata de impedir que le quiten el equipaje y también intenta golpear a los funcionarios. Pero estos logran subir a ambas mujeres en el vehículo y una vez dentro siguen el forcejeo, según las imágenes del vídeo publicado la reconocida periodista venezolana.

"Pasajeros del vuelo de Conviasa de este viernes 8Jun, llegaron a Maiquetía (aeropuerto internacional de Caracas) alarmados por lo que acaban de ver en Cuba. Una golpiza a dos mujeres venezolanas por parte de funcionarios de migración de ese país", escribió en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje añadió que la contactó uno de los pasajeros que captó el momento de la golpiza y le dijo que al no dejar pasar a las venezolanas los funcionarios cubanos debían devolverlas en el vuelo en el que él estaba, pero en lugar de ello las subieron en un autobús "a golpe y porrazo".

"Las dos mujeres habían llegado a Cuba también en un vuelo de Conviasa un tiempo antes. La versión es que llegaron con maletas que contenían 'cosas nuevas'. Los funcionarios de migración cubanos le dijeron que no podían entrar y que se iban, pero 'sin maletas'", prisigió González.

Las mujeres no aceptaron, añadió. Exigieron regresar con su equipaje y esto "enfureció a los funcionarios, quienes tampoco las devolvieron en el vuelo de Conviasa que les correspondía. Los pasajeros me preguntan ¿dónde se pone la denuncia en estos casos?".

Se desconoce qué contenían las maletas de las venezolanas, cuyas identidades no fueron reveladas.

La Aduana General de la República de Cuba advirtió la semana pasada que está concediendo "prioridad" a la detección de casos de tráfico de mercancías enviadas, en un mensaje directo a  las conocidas como "mulas" y agencias de paquetería que considera ilegales y funcionan desde el exterior.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.