Back to top
Sucesos

Muere Gretell Landrove Font, una de las sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

Las otras dos sobrevivientes continúan reportadas 'en estado crítico extremo con alto riesgo de complicación'.

La Habana

Gretell Landrove Font, una de las sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en La Habana el pasado viernes, murió este lunes por la tarde, informa la prensa oficial de la Isla.

Landrove Font, de 23 años y natural de Holguín, estaba hospitalizada junto a las otras dos sobrevivientes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calixto García.

Falleció "como consecuencia de las severas lesiones traumáticas sufridas en el accidente aéreo", indicó un reporte del diario oficial Granma.

"En el momento de su deceso se encontraba en estado crítico extremo, que no fue posible revertir a pesar del esfuerzo del equipo multidisciplinario a cargo de su atención", añadió.

Landrove Font, hija única, era bailarina de la compañía de danza española Ecos, lo que compaginaba con sus estudios en la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE), reportó EFE.

Poco después de conocerse la noticia de su fallecimiento, las redes sociales —sobre todo Facebook, la más empleada en Cuba— se inundaron de manifestaciones de dolor y apoyo a sus familiares.

Las otras dos sobrevivientes —Mailén Díaz Almaguer, de 19 años, y Emiley Sánchez De la O, de 39— continúan reportadas "en estado crítico extremo" con "alto riesgo de complicación", debido a sus lesiones.

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director general del Calixto García, dijo no obstante que el estado evolutivo de las pacientes "ha permitido la continuidad de acciones de atención médica".

En el caso específico de Mailén Díaz Almaguer, de 19 años, los médicos evalúan el inicio de la nutrición.

Emiley Sánchez De la O, de 39 años, está intubada y ventilada y los médicos estudian en qué momento es posible prescindir de la ventilación mecánica.

Sánchez De la O sufre quemaduras en el 41% de su cuerpo, además de otras lesiones.

El fallecimiento de Grettel Landrove elevó a 111 la cifra de muertos en el accidente aéreo. 100 son cubanos y once extranjeros, de los que siete eran mexicanos —los seis miembros de la tripulación y una turista—, dos argentinos, un saharaui y un saharaui-español.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.