Back to top
Sucesos

El Consejo de Estado decreta duelo oficial

Entra en vigor el sábado en la mañana hasta la medianoche del domingo.

La Habana

El Consejo de Estado cubano acordó este viernes decretar duelo oficial desde las 6:00AM del sábado 19 de mayo hasta las 12:00AM del domingo 20 de mayo, con motivo del accidente de aviación ocurrido al mediodía del viernes.

De acuerdo con el reporte del periódico oficial Granma, durante la vigencia del duelo oficial, la bandera cubana deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

En el avión Boeing 737-200, arrendado por Cubana de Aviación a la aerolínea mexicana Damojh y que cayó al mediodía del viernes, poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, viajaban 104 pasajeros, más seis tripulantes, en un vuelo que tenía como destino Holguín.

El telecentro de la provincia informó que, del total de fallecidos, 60 eran holguineros. Esta noche viajaban hacia La Habana 44 familiares en un ómnibus y otros 65 lo harían en un avión.

El embajador argentino en Cuba, Ernest Pfirter, detalló en el canal TN que las dos víctimas de ese país que perecieron en el siniestro se nombraban Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras, una pareja de turistas de 60 años, según se pudo saber por sus documentos encontrados.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.