Back to top
Sucesos

Sigue la tragedia en las carreteras cubanas: otro accidente deja dos muertos y cuatro heridos en Villa Clara

Entre los lesionados hay dos niñas pequeñas.

Santa Clara

Sigue la tragedia en las carreteras cubanas. Otro accidente ocurrido este domingo por la tarde en Villa Clara dejó dos muertos y cuatro heridos, entre ellos dos niñas, informa la prensa oficial de la Isla.

El suceso ocurrió en la carretera de Ranchuelo a Cienfuegos, cuando un auto Moskovich se volcó al adelantar a otro vehículo en marcha, según el teniente coronel Heriberto López, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, citado por la emisora CMHW.

Los fallecidos son Jorge Lantigua García, de 52 años, vecino de Ranchuelo y chofer del Moskovich, y Yasmani Bárbaro León Cordero, de 28 años, también de Ranchuelo, quien recibió lesiones graves producto del accidente y falleció poco después.

Las niñas heridas son Estéfani Navarro Durán, de cinco años, vecina del central George Washington, en el municipio Santo Domingo, y Emily Navarro Durán, de cuatro años, residente en la misma zona. Ambas se encuentran ingresadas en observación en el Hospital Pediátrico José Luis Miranda, de Santa Clara, reportadas de estables.

Los dos adultos que también recibieron lesiones, y que se encuentran internados en el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, son Arisney Durán Ortiz, de 24 años, vecina del mismo central de Santo Domingo, y Raidel Ángel León Gil, de 23 años, residente en Ranchuelo, con heridas graves.

Las autoridades investigan las causas del suceso, que se suma la lista de más de un centenar ocurridos en lo que va de año.

Marzo fue un mes trágico en las carreteras cubanas. Solo en la tercera semana se produjeron siete accidentes que dejaron media docena de muertos y más de un centenar de heridos.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. En 2017 el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se habían producido en la Isla 56.605 de estos hechos, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

Las autoridades han admitido que entre los "factores de riesgo fundamentales" de estos sucesos están el mal estado de los vehículos (muchos adaptados para el transporte de pasajeros) y de las carreteras. No obstante, señalan principalmente infracciones de los conductores.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.