Back to top
Política

La FEU declara a Raúl Castro 'delegado de honor' a su IX Congreso

Otras figuras octogenarias del régimen son 'distinguidas por ser ejemplos de eternos jóvenes universitarios'.

La Habana

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) declaró el sábado "delegado de honor" a su IX Congreso, previsto para julio, a Raúl Castro, durante un acto por los 115 años del natalicio de Julio Antonio Mella, recogió la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la FEU, otras figuras octogenarias del régimen fueron "distinguidas" con igual condición, entre ellos José Ramón Machado Ventura, Ramiro Valdés Menéndez, Guillermo García Frías, Faure Chomón, José Ramón Balaguer Cabrera y José Ramón Fernández.

También fue declarado "delegado de honor" el posible sucesor del general al frente del Gobierno, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En el acto, celebrado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, Palmero Fernández dijo que el premio concedido "se debe a que constituyen ejemplos de eternos jóvenes universitarios".

El único de los distinguidos que asistió fue José Ramón Balaguer Cabrera, quien estuvo acompañado de Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la UH.

En diciembre de 2017 la FEU ya había premiado con otra distinción al general Raúl Castro y a Machado Ventura. En un acto por los 95 años de la organización, Díaz-Canel se encargó de recoger la condición de "Miembros de Honor" de la FEU otorgada a las dos máximas figuras del Partido Comunista.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.