Back to top
Sucesos

Detenidas ocho personas, entre ellas cubanos, en posesión de 150 plantas de marihuana en España

El grupo está imputado de delitos contra la salud pública y defraudación de electricidad.

Madrid

Oficiales de la Policía Nacional de España detuvieron en Sangonera la Verde, en Murcia, a ocho hombres y una mujer con 150 plantas de marihuana, cuatro vehículos, 420 euros, 72 transformadores, 74 focos halógenos y demás utensilios necesarios para la producción de los arbustos, reportó EFE.

Según la información de las autoridades, los detenidos tienen de entre 19 y 45 años, ciudadanos cubanos, españoles y brasileños.

A los arrestados se les imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Las detenciones fueron el resultado de una investigación que se inició hace un mes cuando se empezó a detectar una actividad sospechosa e inusual alrededor de un residencial y concretamente en dos domicilios de una urbanización de la pedanía murciana de Sangonera la Verde.

Los agentes del orden pudieron comprobar que la vivienda no se utilizaba como morada. Sin embargo, registraba una continua actividad en su interior, recibiendo frecuentemente visitas de varios individuos, lo que llevó a los investigadores al convencimiento de que se usaba únicamente para el cultivo y elaboración de marihuana.

La policía localizó elementos que demostraban que en las viviendas se realizaban todas las fases del proceso; producción, manipulación y envasado final para ser destinado a la venta de organizaciones que se dedican a exportar marihuana de España a Europa.

Estas organizaciones tienen el dinero y la infraestructura necesaria para mover la droga, que compran a cultivadores locales.

En la operación participaron la Brigada Provincial de Policía Judicial, miembros de la UPR, así como la Unidad de Guías Caninos y GOA, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.