Back to top
Sucesos

Un tercer accidente esta semana, esta vez en La Gran Piedra, deja 20 personas heridas

Las víctimas, tres de ellas reportadas como graves, son participantes del Clásico Ciclístico Baracoa-La Habana.

Santiago de Cuba

Un accidente automovilístico ocurrido en la tarde del jueves en la carretera del macizo montañoso La Gran Piedra, en Santiago de Cuba, dejó un saldo de 20 personas heridas, de ellas tres menores de edad, informó el periódico oficial Sierra Maestra.

El lamentable hecho, el tercero de relevancia reportado por la prensa estatal esta semana, sucedió cuando un camión marca Zil-132 se volcó en el momento en que descendía del elevando punto.

El vehículo transportaba a periodistas, atletas y funcionarios del INDER que habían participado en el cierre de la segunda etapa del V Clásico Ciclístico Baracoa-La Habana que concluyó con la escalada de La Gran Piedra.

Según autoridades del Ministerio del Interior, y a falta de concluirse las investigaciones oficiales pertinentes, se supo que el chofer del camión perdió el control del mismo y, para evitar caer por uno de los empinados despeñaderos del lomerío, realizó un corte brusco que provocó su viraje.

Los lesionados fueron trasladados hacia instalaciones hospitalarias de la ciudad de Santiago.

En el momento de emitir la nota, Sierra Maestra precisó que tres de los accidentados estaban reportados de grave y dos de ellos estaban siendo operados en el hospital provincial Saturnino Lora.

Según últimos datos oficiales disponibles, los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y en la primera mitad de 2017 se produjeron 1.070 de estos hechos, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, para un promedio diario de 31 accidentes de tráfico.

Las principales causas de los accidentes están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influyen el mal estado de las carreteras, la falta de señalización e iluminación y el envejecido parque automotor del país, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.

Además del incidente ocurrido en La Gran Piedra el jueves, esta semana seis personas murieron al chocar un automóvil y un camión de carga en la Autopista Nacional a su paso por la provincia de Villa Clara. En la madrugada del propio jueves, decenas de personas resultaron heridas al volcarse un ómnibus en Ciego de Ávila.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.