Back to top
Sucesos

Decenas de heridos al volcarse un ómnibus en Ciego de Ávila

Según las primeras versiones, el conductor perdió el control del vehículo, que se salió de la carretera.

Ciego de Ávila

Un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este jueves en la Carretera Central, cerca de Gaspar, Ciego de Ávila, dejó un saldo de 35 lesionados sin peligro para la vida, informa la prensa oficial de la Isla.

Según los reportes, un vehículo de la Empresa de Ómnibus Nacionales que cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana se volcó al salirse de la vía.

Aunque todavía se investigan las causas que originaron el hecho, el capitán Alexander Sánchez González, jefe del Destacamento de Tránsito en el territorio avileño, dijo que el incidente ocurrió entre las 3:40 y las 4:00 de la madrugada, cuando el conductor perdió el control del vehículo, que se salió de la carretera.

Añadió que, al tratar de reincorporarse, la guagua sobrepasó la vía, cayó en el otro extremo del camino y se volcó.

El doctor Roberto Rodríguez Cruz, director en funciones del Hospital Provincial Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, dijo que aproximadamente a las 5:00 de la madrugada empezaron a recibir a los lesionados.

Entre los primeros asistidos estuvieron dos niños que están fuera peligro, aunque golpeados.

Al mediodía de este jueves una parte considerable de los afectados ya estaba lista para recibir el alta médica y seguir viaje hacia La Habana, aunque algunos decidieron volver a Santiago, indicó la prensa estatal. Los casos más complejos, con fracturas o heridas, deberán continuar en el hospital.

Marlén Pérez Montero, jefa del Puesto de Mando del hospital, informó que en esa situación están Robi Borza Guerra, de 43 años, quien tiene fracturas costales; Paula Sarmientos, de 66 años, residente en Santiago de Cuba, con una herida en la mandíbula, y la habanera Yamilé William González, de 44 años, con trauma craneal, quien fue remitida a los servicios neurológicos en Morón.

En la sala de Ortopedia fueron ingresadas, pendientes de cirugía por fractura de cadera, Diosmely Cosme Medina, de 37 años y con residencia en Santiago de Cuba, y Grisel Martel Barrios, de 33 años, con domicilio en La Habana.

Este es el segundo accidente de importancia que se produce en Cuba esta semana, después de que seis personas murieran el martes al chocar un automóvil y un camión de carga en la Autopista Nacional a su paso por la provincia de Villa Clara.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y en la primera mitad de 2017 (últimos datos disponibles) se produjeron 1.070, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, para un promedio diario de 31 accidentes de tráfico, según datos oficiales.

Las principales causas de los accidentes están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influyen el mal estado de las carreteras, la falta de señalización e iluminación y el envejecido parque automotor del país, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.