Back to top
Exilio

Exiliados cubanos se movilizan contra las inversiones vinculadas con el régimen en la Florida

La Asamblea de la Resistencia quiere 'hacer sentir dignamente su protesta ante el lucro en base al sufrimiento del pueblo'.

Miami

La Asamblea de la Resistencia Cubana está organizando una movilización cívica contra las inversiones con el régimen castrista que se originan o tienen sede en el Sur de la Florida, según informó la organización en un comunicado.

Para concretar las acciones se reunirán el jueves a las 6:30 pm, en la sede la Asociación de Veteranos de la Brigada 2506, en Miami Florida.

"Los cubanos unidos fuera de la Isla tienen los medios esenciales para lograr una transición a la democracia exitosa, que logre un sistema democrático productivo y que verdaderamente sirva al bienestar del pueblo cubano", dijo Rafael Pizano, representante de la nueva generación del exilio cubano en Tampa.

Para Pizano, "por demasiado tiempo los derechos del pueblo cubano han sido secuestrados por un elemento criminal".

Según anunció Orlando Gutiérrez-Boronat, miembro del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia,  entre las actividades que van a llevar a cabo dentro del que han denominado "Plan Todos por Cuba Libre" estarán movilizaciones ciudadanas contra las empresas que están contribuyendo a la esclavitud del pueblo cubano al convertirse en socio comercial de éste, o al ser subsidiarios de sus negocios".

"Durante la reunión (del jueves) analizaremos cómo organizar protestas efectivas, disciplinadas y coherentes, que expresen el rechazo del exilio cubano a las transacciones comerciales que explotan al pueblo cubano", dijo por su parte Horacio García, del Secretariado de la Asamblea de la Resistencia y del Consejo por la Libertad de Cuba.

"El exilio sabe cómo organizarse y conducirse cívicamente para lograr exponer sus objetivos patrióticos. Vamos a hacer sentir dignamente nuestra protesta ante el lucro en base al sufrimiento del pueblo cubano”, dijo Sylvia Iriondo, presidente de MAR por Cuba.

Durante la reunión, también se organizarán grupos de voluntarios para apoyar a los presos políticos en las cárceles del régimen, así como para llevar a cabo esfuerzos de concientización e información en Cuba e internacionalmente, añadió el comunicado.

La reunión constituye uno de los primeros pasos en el "Plan Todos por Cuba Libre" para acelerar la liberación de la Isla. Anunciado el 16 de enero pasado en una reunión de representantes de organizaciones históricas y activas del exilio cubano, el proyecto también cuenta con el respaldo de las comunidades cubanas en New Jersey, Chicago, Tampa, Houston, California y Santo Domingo.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.