Back to top
Turismo

Celestyal Cruises dejará de viajar a Cuba

La naviera dice que volverá a valorar el mercado 'para 2020'.

Atenas

La compañía griega de cruceros Celestyal Cruises se retirará este 12 de febrero de Cuba por el resto de este año y el próximo, pero "mantendrá la puerta abierta" para un posible regreso a la Isla en 2020, informa la web especializada Cruise Critic.

Durante cinco años la naviera ha enviado a La Habana el Celestyal Crystal, que ahora se concentrará en su área principal, el Egeo.

Celestyal fue durante mucho tiempo la única línea que ofrecía cruceros con escala en varios puertos cubanos, entre ellos, La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

La compañía griega dijo que un aumento en la demanda de viajes en la zona de Grecia y el Egeo ha motivado la reubicación de este barco y el abandono del mercado cubano.

Un vocero de Celestyal Cruises agregó: "Nos vamos a ir este verano y la próxima temporada, pero no cerramos la puerta para 2020, depende de muchos factores".

Hasta el año pasado, la línea tenía poca competencia. Solo MSC Cruceros operaba un barco a La Habana durante todo el año. El relajamiento de las restricciones para los pasajeros estadounidenses por parte del Gobierno de Barack Obama llevó a que una ola de líneas de cruceros viajaran a Cuba, incluidas las principales de EEUU.

Una reciente encuesta anual de tendencias y pronósticos que realiza la Asociación de Operadores de Turismo de EEUU (USTOA, siglas en inglés) ubicó a la Isla en una lista de los destinos "con riesgo" de perder el interés por parte de los turistas en 2018.

"La popularidad de Cuba ha crecido en los últimos años, pero los continuos cambios de regulación han provocado incertidumbre sobre el futuro", comentó Terry Dale, presidente y director ejecutivo de USTOA. 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.