Back to top
Sucesos

Familiares de tres cubanos fallecidos en Brasil demandan la entrega de los cuerpos

Las autoridades, sin embargo, exigen documentos con reconocimiento en el país antes de liberar los cadáveres.

Brasilia

Los cuerpos de los tres cubanos que murieron en un accidente el pasado 1 de enero en Río Grande del Sur, Brasil, todavía se encuentran en el Instituto de Medicina Legal (IML) de ese estado "por falta de documentación", según informó este jueves RBS TV, de O Globo.

Hasta el miércoles, los cuerpos de Osmani Hidalgo Leyva, de 21 años, y de la pareja Niurka García Roque, de 46 años, y Reynaldo Delgado Díaz, de 45, permanecían en el centro.

La familia de la pareja ha demandado la liberación de los cuerpos, pero según las autoridades aún faltan documentos.

"Nosotros necesitamos documentos que tengan algún tipo de reconocimiento en Brasil, incluso los poderes que se hacen fuera de Brasil tienen que ser reconocidos y tener fe pública para que podamos liberar los cuerpos [...]", dijo el coordinador del Departamento Médico Legal de Rio Grande, Paulo Barragan.

De acuerdo con el funcionario, en uno de los papeles los nombres del padre y la madre están incompletos.

"Tiene solo el nombre, entonces es una dificultad porque normalmente necesitamos todos los datos para hacer el llenado de las declaraciones de muerte y posterior registro. Esto crea un problema más para nosotros", defendió Barragan.

Según el medio brasileño, la familia del tercer cubano muerto fue localizada, pero aún se tiene muy poca información sobre la víctima. En los pasaportes constan visados ​​de salida de Cuba, de entrada en la Guayana y luego de la llegada a Brasil.

Los tres fallecidos estaban en un taxi que había salido del aeropuerto de Porto Alegre hacia el Chuí, una región fronteriza con Uruguay. El vehículo chocó en Santa Victoria del Palmar, a unos 50 kilómetros del destino final. En el accidente murieron siete personas.

Con la confirmación de la muerte cerebral de Jonathan Ferreira, la octava víctima, solo otro cubano sigue hospitalizado. Se trata de Armando Sosa (24 años).

La Policía Civil de Santa Victoria del Palmar aún conduce la investigación. El oficial Adam Lauxen cree que los extranjeros tenían a Uruguay como destino.

Recientemente Lauxen declaró que pretenderían ingresar ilegalmente a ese país y probablemente permanecer allí o dirigirse a EEUU.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.