Dieciocho de los 22 heridos en el accidente el pasado 24 de diciembre con fuegos artificiales en las Parrandas de Remedios continúan ingresados con "peligro para la vida", según dio a conocer la emisora oficial CMHW.
En el llamado Hospital Nuevo de Santa Clara se encuentran 12 de los heridos: cinco de ellos calificados como críticos extremos; dos en estado crítico; tres valorados como muy graves; y dos de cuidado, todos con peligro para la vida.
En el Hospital Infantil José Luis Miranda de Santa Clara se mantienen internados seis menores, de entre 11 y 15 años. Tres están valorados de críticos extremos y "en las últimas horas están presentando complicaciones propias de este tipo de lesiones", precisaron los médicos.
Otros dos menores también se encuentran en estado crítico y uno muy grave, todos con peligro para la vida.
Este lunes recibió el alta médica Yoel Enrique Yút Rodríguez, el cuarto de los 22 ingresados por quemaduras tras los incidentes.
Asimismo, al menos otras 12 personas continúan ingresadas en el centro del país después de otro fuego similar en la localidad de Zulueta el pasado 31 de diciembre. La prensa oficial no ha informado de este último suceso.