Back to top
Sucesos

Tres heridos en una carrera clandestina de caballos en Cuba

Uno de los hombres recibió balazos y los otros dos heridas de armas blancas.

La Habana

Tres personas resultaron heridas la pasada semana en una pelea durante una carrera clandestina de caballos en la localidad de Batabanó, provincia Mayabeque, según informa el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).

Según testigos presenciales, un hombre identificado como Yusniel Quevedo Leal recibió dos impactos de bala en el área abdominal sin que se conozca su estado de salud tras ser trasladado hacia un hospital de La Habana.

Los otros dos heridos fueron Lázaro Torres Barbosa y Ángel González Castillo, de 25 y 31 años. En el caso de ambos las lesiones se produjeron con armas blancas.

La pelea tuvo lugar entre varias personas de dos grupos que se enfrentaban en una carrera de caballos, celebrada el pasado día 21 en la localidad El Sopapo del municipio Batabanó.

Israel Cobas, un testigo, dijo que la pelea se inició cuando el bando perdedor se negó a pagar el dinero apostado en la carrera de caballos.

"Todo se volvió una locura, habían más de treinta personas en medio del tumulto dándose golpes. Un tipo sacó un revólver e hizo varios disparos, dos de ellos contra Yusniel, ahí la bronca se dispersó un poco pero después se volvió a armar a machetazos", relató Cobas.

La pelea, así como la muchedumbre, fue disipada por efectivos del Ministerio del Interior (MININT) que acudieron al lugar luego que varios vecinos denunciaran por teléfono lo sucedido", precisa el ICLEP.

"Parecía una película, vinieron hasta los jeeps con las tropas esas que se visten de negro", agregó Cobas.

Las carreras de caballos o de motos o carros en la Isla son ilegales y forman parte de las ofertas de la vida nocturna. En ellas se hacen apuestas.

La prensa oficial no suele documentar los incidentes que son frecuentes en estas carreras.

En noviembre pasado, el periodista oficialista Randy Alonso, un vocero del régimen, criticaba estas carreras y hacía referencia a una reciente muerte en una de ellas.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.