Back to top
Sucesos

El Gobierno repatriará los cuerpos de los dos sudafricanos ahogados en Cuba

Los estudiantes de Medicina, Sibusiso Gracias Ngeleka y Sihle Cebo Makhaye, de 24 años, fallecieron en una fiesta en la piscina de una casa alquilada.

La Habana

Los cuerpos de los dos estudiantes sudafricanos de Medicina, que se ahogaron en una piscina en Cuba este fin de semana, serán repatriados la próxima semana, según dijo este miércoles el Departamento de Salud de la localidad KwaZulu-Natal.

Sibusiso Gracias Ngeleka y Sihle Cebo Makhaye, ambos de 24 años, murieron en la fiesta de cumpleaños de un amigo en la piscina de una casa alquilada, recuerda la Agencia de Noticias Africana (ANA).

Sibongiseni Dhlomo, una autoridad sanitaria local, visitó este miércoles a la familia Ngeleka en la localidad de KwaNzimakwe, en la costa sur de la provincia.

Dhlomo dijo que el fallecimiento de Ngeleka fue particularmente difícil para él, ya que "había conocido personalmente al estudiante" y anteriormente interactuó con él en numerosas ocasiones para resolver ciertos desafíos con respecto a sus estudios.

Dijo que la muerte de cualquier estudiante de Medicina, especialmente los que estudian en Cuba, es muy triste y significa un gran revés para las familias afectadas, la comunidad y el país.

"Cuando se recluta a estos niños, priorizamos aquellos que son académicamente brillantes, pero que también provienen de hogares pobres que no pueden pagar sus estudios. Cuando entran en el programa, esperamos mucho de ellos, incluyendo la graduación y la vuelta para ayudar al país a enfrentar la escasez de médicos", lamentó Dhlomo.

Dhlomo también visitará a la familia Makhaye, cuyo hijo estaba en el quinto año de sus estudios de Medicina antes de morir.

El Departamento de Salud de Sudáfrica dijo que la región de KwaZulu-Natal tenía en 2016 uno 789 estudiantes de Medicina en la Isla, según datos citados por Independent Online.

En agosto pasado, otro estudiante sudafricano (de tercer año de Medicina) fue hallado muerto en La Habana, según hipótesis habría sido un "suicidio".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.