Back to top
Cumplemuerte de Fidel Castro

Fidel Castro y el Che, sentados juntos en un parque en México

La delegación de Cuauhtémoc, en la capital mexicana, se suma al profuso homenaje al difunto que ha tenido lugar en el primer año de su muerte.

Ciudad de México
Estatuas de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara en México.
Estatuas de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara en México. FACEBOOK

Una escultura de Fidel Castro y otra de Ernesto Che Guevara fueron colocadas el domingo en un banco del parque Tabacalera, en la delegación de Cuauhtémoc, Ciudad de México, en una ceremonia en la que participaron autoridades locales.

Las imágenes de las dos figuras fueron ubicadas en el parque que se encuentra en la esquina de Ignacio Mariscal y Miguel Ramos Arizpe, detrás del Museo de San Carlos, donde ya había desde hace año un busto del argentino, precisó una información del sitio Xeu.com.mx.

Las esculturas fueron presentadas por el jefe delegacional, Ricardo Monreal, según el cual fue en la colonia Tabacalera donde se habría iniciado la relación entre Castro y Guevara, así como donde habrían surgido los planes para retomar la lucha armada contra la dictadura de Batista.

Castro falleció el 25 de noviembre de 2016. Desde entonces no hay actividad, congreso o celebración en la Isla o en la que esté vinculada una delegación del Gobierno cubano en el exterior que no incluya un homenaje a él.

Estos homenajes se han multiplicado en estas dos últimas semanas en las que el régimen organizó una novena de actividades y tributos.

Aunque después de la muerte del dictador el Gobierno cubano limitó por ley el uso de su nombre e imagen en Cuba, la figura de Fidel Castro no ha dejado de utilizarse y ensalzarse.

En este último año, el dictador ha sido objeto de varios homenajes: cuenta, entre otros, con dos doctorados "post mortem"una cátedra universitaria en Santiago de Cubaun parque en Turquíaun monumento en Crimea (Rusia), una estatua en Sudáfricaun musical inglés sobre su vidauna gorra gigante réplica de la que usara en vida, entre otros homenajes.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.