Back to top
Sucesos

El MININT investiga un escape de amoniaco en la fábrica de helados de Camagüey

Las autoridades dicen que, por el momento, 'no hay riesgos para la vida de los trabajadores ni de la población en general'.

Camagüey

Las autoridades del Ministerio del Interior (MININT) están investigando las causas de un escape de amoniaco que tuvo lugar este miércoles a las 4:30 am en la Fábrica de Helados Coppelia en Camagüey.

De acuerdo con la emisora oficial Radio Cadena Agramonte, el incidente se produjo en la sala de maquinarias de la planta procesadora de helados.

Según dijo Javier Piñero Esquivel, vicepresidente de la Defensa del Consejo de la Administración Provincial, el escape ya fue controlado por las fuerzas especializadas.

La información preliminar, explicó Piñero Esquivel, señala que el escape de la sustancia química no llegó a la tonelada y que no existen hasta el momento riesgos para la vida de los trabajadores ni de la población en general.

El teniente coronel Tomás Pedrosa Llanes, jefe del Grupo Provincial de Bomberos, dijo que "se tomaron todas las medidas previstas en el plan de reducción de riesgos de la entidad, para reducir al mínimo las afectaciones al entorno y a la economía".

El amoniaco, según explica la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades de EEUU, es una sustancia corrosiva y los efectos principales de la exposición al amoníaco ocurren en el sitio de contacto directo (por ejemplo, la piel, los ojos, la boca, y los sistemas respiratorio y digestivo).

Los efectos a exposiciones bajas incluyen el lagrimeo, la tos y la irritación de los ojos. Niveles mayores (caminar a través de una nube densa de amoníaco o si su piel entra en contacto con amoníaco concentrado, por ejemplo) pueden ocasionar quemaduras graves de la piel, los ojos, la garganta o los pulmones. Estas quemaduras pueden ser suficientemente graves como para producir ceguera permanente, enfermedad de los pulmones o la muerte.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.