Back to top
Política

Otra universidad cubana dedica una cátedra al pensamiento de Fidel Castro

Esta es la segunda de su tipo que el oficialismo crea en la Isla.

Sancti Spíritus

La Universidad de Ciencias Médicas Faustino Pérez de Sancti Spíritus creó este 28 de noviembre la Cátedra Honorífica y Multidisciplinaria del Pensamiento y Obra de Fidel Castro Ruz, según dio a conocer la agencia oficial Prensa Latina.

Ana Bertha Cabezas, presidenta de la citada cátedra, explicó que los ejes temáticos de los que se ocupará esta cátedra abarcan todas las aristas o facetas del pensamiento del dictador.

"Es un retablo de su pensamiento, incluso, sobre hechos históricos desde 1868 hasta ahora porque como bien él le dijo al revolucionario y escritor nicaragüense Tomás Borge en la entrevista Un grano de maíz, la Revolución es una sola", añadió la funcionaria.

"La esencia es que (los alumnos) puedan interpretar ese pensamiento y cómo él lo convirtió en obras", explicó Cabezas.

Esta cátedra es la segunda de su tipo en la Isla. A principios de octubre, la Universidad de Oriente (UO) creó la Cátedra Honorífica para el Estudio del Pensamiento y Obra de Fidel Castro Ruz, en cuyo consejo asesor figura uno de los nietos del dictador, Fidel Antonio Castro Smirnov.

Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años. Desde entonces no hay actividad, congreso o celebración en la Isla o en la que esté vinculada una delegación del Gobierno cubano en el exterior que no incluya un homenaje a él.

Aunque después de la muerte del dictador el Gobierno cubano limitó por ley el uso de su nombre e imagen en Cuba, la figura de Fidel Castro no ha dejado de utilizarse y ensalzarse.

En este último año, el dictador ha sido objeto de varios homenajes: cuenta, entre otros, con dos doctorados "post mortem"una cátedra universitaria en Santiago de Cubaun parque en Turquíaun monumento en Crimea (Rusia), una estatua en Sudáfricaun musical inglés sobre su vidauna gorra gigante réplica de la que usara en vida, entre otros homenajes.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.