Back to top
Turismo

El turismo ruso sigue imponiendo récords en la Isla

Entre enero y octubre 800.000 personas visitaron la Isla. Las autoridades anuncian un vuelo directo entre San Petersburgo y Varadero.

Moscú

Un número récord de turistas rusos ha llegado a Cuba este año y a ello seguirá contribuyendo la apertura de vuelos directos entre San Petersburgo y Varadero, en Matanzas, según declaraciones de Edilberto Riverón León, agregado de turismo de la Embajada cubana en Moscú citado por la agencia TASS.

"Los últimos datos señalan que unos 80.000 rusos visitaron Cuba (entre el 1 de enero y) antes del 24 de octubre y esto significa que el número de turistas de ese país a la Isla aumentará hasta 100.000 hasta el año próximo", dijo León.

El funcionario afirmó que "esa es una cifra récord para el mercado ruso" y que las autoridades cubanas están "muy contentas" con ello.

"A partir del 10 de noviembre, se reanudarán los vuelos fletados directos entre Moscú y (destinos en) Cuba", añadió, anunció como "novedad" de la temporada los vuelos fletados entre San Petersburgo y Varadero.

El turismo ruso hacia la Isla había crecido un 40% hasta agosto de este año, según anunció en septiembre la Unión de Turoperadores de Rusia (UTR), la patronal más importante del sector en ese país.

El Gobierno cubano informó esta semana que alcanzó con 54 días de antelación los 4.000.000 de turistas.

Tras el paso del huracán Irma entre el 8 y el 10 de septiembre, el Gobierno priorizó las reparaciones en el sector turístico, fuertemente afectado, y dice estar listo para la temporada alta.

Las autoridades mantienen la proyección de recibir 4.700.000 de visitantes para este año, pese a los estragos del ciclón.

En septiembre, a causa del meteoro, se redujo un 50% la llegada de turistas a la Isla

El Gobierno señala al turismo como su segunda fuente de ingresos —por detrás de la exportación de servicios profesionales—, aunque es superado por las remesas que envían a sus familiares en la Isla los cubanos residentes en el exterior y que en 2015 superaron los 3.354 millones de dólares, según un estudio de la consultora The Havana Consulting Group.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.