Back to top
HURACÁN IRMA

España envía 1.800 mosquiteros y kits de cocina a Cuba

Tras el paso del huracán Irma, al menos 158.554 viviendas fueron destruidas en la Isla.

Madrid

El Gobierno de La Rioja, España, y Cruz Roja enviaron este martes suministros a Cuba para paliar la situación de emergencia causada por el huracán Irma, reporta EFE.

El envío consta de 1.800 mosquiteros y 970 kits de cocina, cuyo importe global asciende a un total de 22.297 euros.

El director general de Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, Giorgio Cerina, y el coordinador autonómico de Cruz Roja Española en La Rioja, Jaime Caballero, visitaron en la mañana de este martes la Unidad de Respuesta a Emergencias (ERU), ubicada en el centro logístico de esta entidad.

Irma golpeó a Cuba el pasado mes de septiembre como un huracán de categoría 5 y pasó por las provincias del centro y del oeste de la Isla, causando diez víctimas mortales y gravísimos daños materiales.

Gobiernos como los de Venezuela, República Dominicana, Rusia, Japón, España, Surinam, China, Bolivia, Colombia, Reino Unido y varias agencias del Sistema de las Naciones Unidas han enviado ayuda material con destino a la Isla, principalmente alimentos, materiales de construcción y para la higiene, y dinero en efectivo.

El huracán Irma dejó daños en al menos 158.554 viviendas en Cuba, según datos preliminares de la Oficina Nacional de Estadísticas publicados a finales de septiembre.

La cifra es más de 3,5 veces la que dejó el huracán Matthew, que hace un año afectó 42.338 viviendas en Guantánamo.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.