Back to top
Turismo

Meliá comienza a reabrir sus hoteles afectados por el paso del huracán Irma

Esta semana reabren sus instalaciones en Varadero y en noviembre terminarán de hacerlo las de Cayo Coco y Guillermo.

Varadero

El grupo español Meliá anunció este miércoles que reabrirá 11 hoteles en Cuba a partir del próximo 15 de octubre, dos de ellos en el balneario de Varadero y el resto en la cayería del centro-norte de la Isla, zonas devastadas por el huracán Irma, que dejó diez muertos y serios daños económicos.

"Meliá Cuba anuncia la reapertura de los hoteles afectados por el huracán Irma en Cayo Santa María, Cayo Coco, Cayo Guillermo y Varadero", indicó la compañía en un comunicado citado por EFE.

La empresa con sede en Mallorca señaló que gracias a "la cooperación con las autoridades del turismo cubano" le fue posible tener listas "en un breve periodo de tiempo las instalaciones que sufrieron daños debido al intenso fenómeno meteorológico".

También adelantó que ofrecerá "productos renovados de cara a la temporada alta", debido a las mejoras realizadas en las instalaciones durante el cierre de casi un mes.

Los primeros en reanudar servicios serán el Meliá Península Varadero y el Paradisus Varadero, que reabrirán el próximo 15 de octubre.

Les seguirán, en Cayo Santa María, los hoteles Meliá Cayo Santa María y Meliá Las Dunas el 1 de noviembre, mientras que el Meliá Buenavista y el Sol Cayo Santa María reanudarán operaciones el 15 de noviembre.

En el archipiélago de Jardines del Rey, donde Irma tocó tierra como huracán de categoría 5, el Sol Cayo Coco reabrirá el 17 de octubre y tres días más tarde, el Meliá Cayo Guillermo.

El Meliá Jardines del Rey reiniciará sus servicios el 1 de noviembre, y le precederán el Meliá Cayo Coco el 4 de ese mes y el Sol Cayo Guillermo el día 15.

Entre el 8 y el 10 de septiembre pasados, el poderoso huracán Irma azotó el litoral cubano de este a oeste, donde afectó a 13 de las 15 provincias de la Isla.

Más de 1,8 personas fueron evacuadas hacia lugares seguros, entre ellos miles de turistas que veraneaban en la cayería norte del centro del país, reubicados en Trinidad y Varadero, que también fue afectado por el meteoro.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.