Back to top
RELACIONES CUBA-EEUU

La Asamblea de la Resistencia Cubana pide a Trump que cierre la Embajada de EEUU en La Habana

También exhorta al presidente a que expulse a los diplomáticos cubanos de Washington.

Miami

La Asamblea de la Resistencia Cubana instó el martes al presidente de EEUU, Donald Trump, a que cierre la embajada en La Habana y expulse a los diplomáticos de Cuba que residen en Washington, en medio de las investigaciones de los ataques acústicos contra su personal en la Isla.

En una carta enviada por unas 50 organizaciones del exilio, la Asamblea agradeció a Trump sus palabras y las del vicepresidente Mike Pence ante la Asamblea General de las Naciones Unidas con respecto al Gobierno cubano.

"Nunca antes un presidente americano o de cualquier otro país había expresado ante esta organización mundial el reclamo del pueblo cubano a su derecho a ser libre. El reconocimiento a tan alto nivel de que el régimen castrista es corrupto y un agente desestabilizador en el Hemisferio Occidental señala la realidad", señaló.

Para Resistencia Cubana, "el señalar que el régimen castrista no solo es dañino para el pueblo cubano sino que lo es también para nuestro hemisferio, brinda a los patriotas cubanos un aliento esperanzador y los inspira a persistir en sus esfuerzos por alcanzar la libertad y la democracia".

La organización pone como ejemplo más reciente los incidentes con los diplomáticos americanos.

"La confabulación del régimen castrista con nefastas dictaduras en el mundo, como parte de un grupo integrado por regímenes totalitarios ha tenido como resultado la posibilidad de acceso a armas sofisticadas y altamente peligrosas con el objetivo de agredir a los indefensos diplomáticos", consideró.

En su misiva, la Asamblea recordó que "el 15 de julio del 2013, las autoridades panameñas descubrieron como un buque norcoreano, el Chon Chon Gang, iba cargado de misiles, aviones de combate y armas de diferentes tipo enviadas desde Cuba por el régimen castrista al tenebroso régimen de Corea del Norte".

Según la organización, "esta alianza del castrismo con los regímenes más peligrosos del mundo constituye una amenaza permanente en contra de la seguridad nacional de los EEUU y el bienestar de sus ciudadanos".

"El abrir una embajada de EEUU en Cuba ha contribuido al incremento de la represión hacia los opositores y a facilitar agresiones en contra de funcionarios estadounidenses en Cuba. La embajada de los EEUU en Cuba debe cerrarse sin duda alguna y los 'diplomáticos' del régimen castrista declarados 'persona non grata' en los EEUU", demandó a Trump.

Por otra parte, la Asamblea de la Resistencia pidió ante "la brutal represión contra el movimiento pro democrático", y las "protestas en toda la Isla ante la corrupción del régimen,  así como la ineptitud y falta de voluntad se servir a su pueblo ante la emergencia y la pobreza causada por el huracán Irma,(…) información veraz y análisis preciso de la situación el país".

"Estamos totalmente conscientes de que la responsabilidad de la libertad de Cuba corresponde al pueblo cubano. También estamos conscientes de que la lucha contra las dictaduras férreas necesitan de la solidaridad de naciones democráticos para que sea efectiva", apuntaron.

En tal sentido, ratificaron que ven a "los EEUU como el bastión de democracia más poderoso del mundo; como una luz de esperanza en este largo camino de esfuerzos por acabar con la tiranía que conculca las libertades y derechos del pueblo cubano".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.