Back to top
Economía

El Gobierno quiere comprar barcos a Bulgaria

Y explora la posibilidad de que las empresas lácteas y enlatadoras búlgaras ingresen al mercado cubano.

Sofía
El embajador cubano en Sofía, Pedro Pablo San Jorge.
El embajador cubano en Sofía, Pedro Pablo San Jorge. Google

El Gobierno quiere comprar buques a Bulgaria, según dijo Pedro Pablo San Jorge, embajador de Cuba en ese país europeo en una reunión con el ministro de Economía búlgaro, Emil Karanikov, informó la oficina de prensa del ministerio citada por las agencias BTA y Novinite.

Asimismo, se valoró la posibilidad de que las empresas lácteas y enlatadoras búlgaras ingresen al mercado cubano.

"Creo que Bulgaria y Cuba tienen una serie de formas de cooperación mutuamente beneficiosa en muchas áreas, en línea con la pertenencia de Bulgaria a la Unión Europea y los miembros de Cuba en la Asociación Latinoamericana de Integración", dijo el embajador cubano.

Agregó que espera que las buenas relaciones bilaterales identifiquen e implementen iniciativas concretas para incrementar el comercio mutuo, la inversión y la ejecución de proyectos conjuntos en áreas de interés común.

"Cuba está explorando activamente formas de impulsar la cooperación económica y de comercio exterior con Bulgaria", dijo Pedro Pablo San Jorge. "Espero que podamos hacer progresos en el comercio entre los dos países, que es mi objetivo".

En lo que va de año, el comercio bilateral entre Bulgaria y Cuba aumentó un 20,47% en comparación con el mismo período del año pasado y ascendió a 1,53 millones de dólares.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.