Back to top
Economía

La Habana y Moscú firman un convenio de colaboración en la esfera de la Industria

El acuerdo podría conllevar la modernización de ACINOX en Las Tunas y de la fábrica de fertilizantes de Nuevitas.

La Habana

La Habana y Moscú firmaron este viernes en la capital cubana un convenio de colaboración en la esfera de la Industria, según dio a conocer la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El acuerdo fue suscrito por Georgy Kalamanov, viceministro ruso de Industrias y Comercio, y por José Gaspar Álvarez, vicetitular cubano de Industria.

Este convenio, indica la agencia oficial, está encaminado "al desarrollo de los sectores de aviación civil, metalurgia y maquinaria pesada, industrias química y ligera y transporte de la economía cubana" y al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos gobiernos en dichas áreas.

En el orden práctico se planteó la modernización del bloque de alambrón y laminación en ACINOX (Aceros Inoxidables) en Las Tunas, así como la modernizacion de la fábrica de fertilizantes de Nuevitas (Camagüey).

Moscú es uno de los principales aliados de La Habana. Su cooperación incluye variadísimos ámbitos que van desde la ciberseguridad hasta la meteorología.

En mayo el coronel Alejandro Castro Espín se reunió con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, para tratar la cooperación en la esfera de la seguridad informática.

En las próximas semanas las autoridades rusas enviarán un avión a la Isla para "sembrar nubes" y ayudar a paliar la sequía.

En junio, Moscú dio otro paso de apoyo al Gobierno de La Habana al comenzar a abastecer al país de petróleo con el envío de 250.000 toneladas de petróleo y diésel, en rescate del régimen que ha perdido los suministros de su aliada Caracas.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.