Un turista inglés, Scott Edwards, se enfermó y tuvo que ponerse sueros por ingerir un pollo "crudo" en el hotel cinco estrellas Iberostar Playa Pilar en Cayo Guillermo, informa el diario británico The Sun.
Edwards estaba de visita en Cuba con su novia Bracken Millar cuando sus vacaciones "se convirtieron en una pesadilla en el tercer día".
El inglés afirma que "las moscas volando sobre la comida y que un pollo crudo" le causaron fiebres de "41 grados".
"Al tercer día de mi viaje estaba constantemente en el inodoro, yendo y viniendo. No podía comer en absoluto, perdí el apetito por completo. Terminé con sueros porque estaba realmente deshidratado. Mi temperatura subió a 41 grados. Los médicos incluso me dijeron que si no me bajaba la temperatura tendría que ser trasladado al hospital", relató el turista.
Asimismo, el inglés criticó "la limpieza de las zonas públicas y la comida": "Los baños eran asquerosos. Había sangre y heces en la pared y en el suelo. No estoy seguro de que se limpiaron todo el tiempo que estuvimos allí".
Sobre los inodoros, afirmó que estaban en un estado "repugnante".
Scott dijo, además, que había tantas moscas en el restaurante del hotel que "se posaban en todas partes". El diario The Sun reproduce algunas imágenes donde se aprecian moscas sobre un plato de galletas en el hotel Iberostar Playa Pilar.
"Al final, yo y Bracken cogimos algo de comida de la tienda del hotel y fuimos a la habitación a comerla", concluyó el inglés.
El operador Thomas Cook —que vendió este viaje a Edwards— ha dicho a los clientes que el Iberostar Playa Pilar en Cuba será retirado de su colección Signature a partir del 1 de noviembre de 2017, pero que aún permanecerá entre otras de sus ofertas.
Thomas Cook informó que había ofrecido a Scott y Bracken una compensación, que según los turistas solo fue de 500 libras esterlinas.
La pareja pagó alrededor de 2.800 libras esterlinas por sus vacaciones en el Iberostar Playa Pilar.