Back to top
Sucesos

Un muerto y diez heridos al impactar un vehículo contra una vivienda en Sancti Spíritus

La mayoría de los lesionados están reportados de cuidado.

Sancti Spíritus

Un muerto y diez heridos dejó un accidente de tránsito ocurrido en la mañana del jueves en la localidad de Miramar, ubicada en la carretera de Caibarién, Villa Clara, a Yaguajay, Sancti Spíritus.

Según información preliminar de la Policía, un auto Dodge perdió la dirección e impactó contra una vivienda familiar ocasionando daños de consideración al inmueble, reportó Radio Sancti Spíritus.

Como resultado del choque, falleció Domingo Piñero Betancourt, de 31 años de edad, quien viajaba en el vehículo y residía en Buenavista, poblado de Remedios, Villa Clara.

Los diez heridos fueron trasladados al Hospital General Joaquín Paneca, de Yaguajay.

El doctor Manuel Santamaría Hernández, director del hospital, dijo que la mayoría de los pacientes están reportados de cuidado y fue habilitada una sala para la atención de los mismos. Uno fue remitido al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos debido a su estado de gravedad.

Según Radio Sancti Spíritus, están en marcha las investigaciones para esclarecer las causas y condiciones que provocaron el suceso.

De acuerdo con estadísticas del Gobierno, en Cuba ocurre un accidente de tránsito cada 48 minutos y una muerte por esa causa cada 11 horas, lo que significó más de 700 víctimas fatales en 2016.

Los accidentes de tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte en la Isla, con una tasa de mortalidad que supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.