Back to top
Emigración

La Policía colombiana desmantela una red de traficantes de personas dirigida por dos cubanos

Captura a 35 posibles implicados en el traslado de 3.242 emigrantes y en la muerte de dos colombianos y dos cubanos

Bogotá
Emigrantes cubanos en Turbo, Colombia, en 2016.
Emigrantes cubanos en Turbo, Colombia, en 2016. El País

La Policía colombiana capturó a 35 sospechosos de conformar una red internacional implicada en el tráfico de más de 3.200 migrantes desde Colombia hacia Estados Unidos y Canadá, según anunció este jueves, reporta la AFP.

Los traficantes de personas estaban dirigidos por dos cubanos radicados en Estados Unidos y Brasil, desde donde controlaban el traslado de emigrantes de la Isla, y de otros países como Bangladesh, India, Congo, Nepal, Pakistán, Rusia y Ghana.

La Policía colombiana, con el apoyo de Estados Unidos y la Interpol, capturó a los presuntos miembros de la organización en Colombia, mientras las autoridades buscan a los cabecillas, según un comunicado difundido en Bogotá.

La red está implicada en el "ingreso, tránsito y salida" de 3.242 migrantes desde varios puntos de Colombia hacia Estados Unidos y Canadá, así como en la muerte de dos colombianos y dos cubanos.

Entre los 35 capturados figuran dos colombianos y un ecuatoriano que son requeridos por la justicia de Ecuador. La policía no detalló la nacionalidad de los demás detenidos.

Durante la operación también fueron localizados 76 migrantes indocumentados en los municipios de Palmira (suroeste) y Turbo (noroeste), en la frontera con Panamá, según la autoridad.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.