El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz Al-Saud, recibió en el Palacio Al-Salam de la ciudad de Jeddah al vicepresidente y ministro de Economía de la Isla, Ricardo Cabrisas, y envió un "saludo fraternal" al general Raúl Castro.
Según informó el domingo la Cancillería en su web oficial, el jefe de Estado saudí también "hizo votos por el bienestar y prosperidad del pueblo cubano".
La entrevista se desarrolló en un "ambiente cordial" y ambas partes coincidieron en destacar el "positivo nivel" de las relaciones entre los dos gobiernos, añade la escueta nota del MINREX.
Además, expresaron la "voluntad y decisión" de los respectivos Gobiernos de "continuar desarrollando dichos vínculos, en particular en el ámbito de la cooperación económica".
La visita de Cabrisas a Arabia Saudí coincide con la gira que realiza el vicecanciller cubano Marcelino Medina desde el pasado 6 de mayo por Argelia, la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el Líbano, añadió por su parte EFE.
El viceministro Medina se reunirá con el secretario general de la Cancillería argelina, Hassane Rabehi.
Después visitará los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, sede del Gobierno de la RASD, donde tiene previstos encuentros con presidente saharaui, Brahim Ghali; el primer ministro, Abdelkader Taleb Omar; y el canciller, Ould Salek; entre otras autoridades, además de reuniones con cooperantes de la salud y educación cubanos.
El último punto del recorrido de Medina será la visita oficial al Líbano, los días 10 y 11 de mayo, donde se reunirá con el secretario general de la Cancillería libanesa, Cherbal Wehbe, y el presidente del Parlamento, Nabih Berry.