Back to top
NEGOCIOS

Sherrit abandona un pozo en Matanzas por 'complejidades geológicas'

La perforación era parte de una nueva asignación millonaria de la empresa a sus actividades en la Isla.

Matanzas

La empresa petrolera canadiense Sherritt ha anunciado "problemas de perforación" en uno de sus pozos en Cárdenas, Matanzas, que la han obligado a abandonar las operaciones, informa Business News American.

"Se perforó hasta una profundidad medida de 4.232 metros, de los 5.836 metros previstos, pero no se pudo llegar al objetivo debido a inestabilidades del pozo originadas en complejidades geológicas inesperadas", indicó Sherritt en un comunicado.

"Si bien a través de este pozo no se pudo llegar al objetivo, nuestra opinión sobre el potencial del bloque 10 no ha cambiado", manifestó el presidente ejecutivo de la firma, David Pathe.

La empresa aclaró, además, que su pronóstico de producción para este año (de 11.500-12.500 barriles diarios brutos) no se ve afectado por los resultados del pozo.

En las pasadas semanas, la compañía canadiense afirmó haber asignado unos 50 millones de dólares a actividades hidrocarburíferas en la Isla, que incluían completar un primer pozo en el bloque 10 y perforar otro en el área.

De acuerdo con la estatal Prensa Latina, Pathe aseveró que los negocios en Cuba son los más importantes de la compañía, que ya lleva 25 años en el país.

La empresa canadiense llegó a Cuba en 1992 en busca de materias primas para su refinería de níquel y cobalto en la ciudad de Fort Saskatchewan, estado Alberta, Canadá, y de este modo surgió el consorcio dedicado a la explotación minera del níquel en las plantas productoras del municipio Moa, en Holguín.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.